viernes, 20 de abril de 2012

¿De romería?


Hace unos días hice mi primera romería y he de contar mi experiencia, una de las quejas mas escuchadas durante el camino por los transeúntes alli congregados es el imperdonable recorte sufrido en la entrega de unos rollitos típicos, bendecidos por supuesto, de los que todos los años gozan los entregados peregrinos, mi queja va muy lejos de este suceso "insalvable", o más que queja es una sorpresa, sabía que los niños de hoy en día están mucho más “sueltos” que los de “antes”, pero por más que los vea con mis propios ojos no deja de sorprenderme las grandes dosis de alcohol que pueden acumular en su diminuto cuerpo, y la edad tan temprana, cada vez antes, a la que empiezan a aventurarse a esta muy cuestionada diversión.
Otra de mis sorpresas fue el aumento de féminas alcoholizadas que no superaban los 16 mucho mayor que la de chicos bebidos, al menos con los cientos de grupos con los que fui a dar, pero por supuestísimo, no voy a generalizar. Solo que... el sentido real de la romería y lo que ello significa muy lejos ha quedado de lo que realmente se ha convertido para esta generación, siendo una fiesta “legal” de consumismo alcohólico por doquier.


sábado, 7 de abril de 2012

El arte de amargarse la vida


El arte de amargarse la vida es el título del próximo libro que pienso devorar, ya solo el título crea un diálogo interno en mi persona sin tener que abrir una sola página del mismo. Lo cierto es que hay millones de sucesos a lo largo de nuestras vidas que efectivamente nos amargan la vida o bien por no saber afrontarlas o porque simplemente son tan malas que lo de amargarse solamente es el principio, pero el hecho de hacerlo sistemáticamente y a propósito ciertamente es un arte y para eso muchos tienen diploma.

Por si ya no hay pocas cosas que nos bombardean al día los hay que buscan extras para sentirse peor de lo que ya se sentían o en un dia soleado dibujar una nube no vaya a ser que el sol les haga fotosensibles.

En definitiva ya hay bastantes cosas que nos ponen por el camino de la amargura fácil, hagamos por apartarlo con positivismo pues cuando no hacemos esto nos metemos en un bucle rapidamente, disfrute del presente, ya que cada minuto es una oportunidad para cambiar las cosas.