viernes, 30 de marzo de 2012

Las oportunidades de la CRISIS a NIVEL PERSONAL



Es hora de dejar de lamentarse y hacer algo que de alguna forma al menos nos aporte a nivel personal algún tipo de satisfacción, tomemos la crisis como una salida para nuestro ingenio, innovar, aprender y poner a punto la imaginación.

Aprendamos, sigamos formandonos “gracias” al tiempo libre que muchos tenemos en exceso y nos gustaría tener algo menos.

¿Para que lamentarse día tras día? 
Mientras la situación no cambia lo único que aumenta es el estrés, la autoestima disminuye, la calidad de vida y millones de dolencias psíquicas nos ponen en jaque cada nuevo día, luchemos contra ello.



Podemos aprender miles de cosas que nunca sabemos si nos servirán para un futuro, cuando todo mejore, porque llegará el momento en el que todo mejorará y la sociedad estará tan bien preparada que agradecerás haber aprovechado este tiempo que ahora se te brinda.

Qué se yo... acabar dominando el idioma que siempre has tenido atascado, profundizar más en informática, aprender a usar algún programa de diseño o fotografía como photoshop, aumentar las habilidades con algun instrumento musical, leer más, escribir, internet hoy en dia te da la oportunidad de aprender cualquier cosa que puedas imaginar mediante tutoriales (videos) en los que empiezan desde 0, manuales, blogs, esta todo a un click de ti, y para cuando quieras darte cuenta sabras hacer algo más que te hará sentirte mejor, habrá pasado el tiempo más rápido y te sentiras mucho más útil de lo que te sentias antes.


Y sino os propongo una idea que nada perdeis por intentarla, un intercambio intelectual o de habilidades con otra persona, tú enseñas a alguien algo que más o menos controles y esa persona te enseña a ti algo que te gustaría aprender o simplemente que la otra persona pueda compartir contigo, de hecho yo ya lo puse en práctica y si hay cierto compromiso de permanencia por ambas partes acordando ciertos días llega a ser muy entretenido y enriquecedor.

Pensar que podeis aportar por poco que sea, enseñar a cocinar, algun deporte, dibujo...


¡Vamos!


1 comentario:

  1. Gracias Sonia 3 por abrir el abanico de posibilidades en los tiempos que corren, estoy de acuerdo en que no olvidar es compartir y máximo si se le recuerda la cantidad y calidad de cosas que nos quedan por hacer, tanto en bien propio como en bien de la Humanidad, tiempo bien ocupado y que se pueda seguir viviendo y conviviendo de forma útil, Honesta y Gozosa o Fruitiva, iré aprendiendo como seguir y pertenecer a un blog y colaborar por un Mundo Mejor en Justicia y Paz, con Cariño, Aprecio y Respeto, el Abuelo, Bernardo.

    ResponderEliminar