sábado, 21 de julio de 2012

Suspensos VS Gobierno


Desde hace unos años largos la tv deja mucho que desear, la programación esta hecha únicamente para entretener y muchas veces, demasiadas...con muy mal gusto, salvo excepciones y una de ellas es un programa que se emite en España llamado “la nube” creo necesario difundir las primeras ideas de los debates que en ella se crean sobre diversos temas y llevarlo a las redes para que llegue a más personas que no sepan de su existencia o carezcan del tiempo necesario para verlo.






¿Qué significa suspender para los niños y adolescentes?

Como uno de ellos me puedo incluir en el estado más universal como es el de la frustración, ya dicho sea de paso que el aumento en las tasas de las matrículas universitarias en las asignaturas suspendidas,no ayuda, pues no siempre se suspende por no estudiar lo suficiente, desgraciadamente hay factores externos al estudiante como una mala docencia, un desinterés grande por profesores, enfermedad, época de estrés, mucha materia, incluso un trrabajo que se compagina con la universidad para poder pagársela, infinidad de motivos y no es justo el castigo por el suspenso pues aumenta la ansiedad y frustración de ciertos estudiantes, claro que no digo todos, pues cada uno es un caso a parte.



Señores del gobierno para subir las tasas también deberían subir el nivel educativo con un mejor plan de estudio, una mejor docencia, una mayor implicación por parte de todo el mundo para que la educación sea de calidad a la par de lo que se paga por ella, ya sea pública o privada, que ya puestos a quejarse hay que decir que la pública esta cada vez mas cerca de la privada en cuanto a dinero se refiere.

Como bien dicen en el programa el suspenso es importante ya que nos lleva oculta una información,habría que analizar las causas de ello ver que se esconde tras ese suspenso, es un indicador de que algo sucede, un castigo económico no es lógico por el simple hecho de recaudar.

Los suspensos al igual que tienen una causa tienen una solución que no parte únicamente de la persona suspendida sino de ayuda del tutor, padres, o un equipo especializado para orientar y no solo orientar ver una o varias soluciones al problema que haya existente y solucionarlo, seguramente este tipo de personas ya existan, pueden ser los trabajadores sociales, psicopedagogos o psicólogos de universidades o centros escolares, pero por experiencia propia suele haber una persona dedicada a esto para 300 estudiantes o más.... es imposible ocuparse de ello ni siquiera medianamente bien.


Otra de las frases del documental es que a nadie se le puede obligar a estudiar, por lo que es importante el análisis de cada caso, que recursos hay y cuales no, y a dónde se quiere llegar, las dificultades de cada individuo son distintas e independientes.

Y he aquí otra idea para los del gobierno, la creación de puestos de trabajo oh! Madre mia lo que he dicho... creación de puestos de trabajo es posible que eliminen mi blog si alguno del congreso me lo lee.


2 comentarios:

  1. Pareciera que la educación sufre el descuido en muchos países, es un mal endémico. Viviana

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  2. Totalmente de acuerdo contigo Sonia. En realidad no me había puesto a pensar que la suspensión es pérdida para el estudiante y ganancia para el financiador.
    Como tú bien dices, es preciso analizar las causas, individual o colectivamente. En lo individual convengo contigo, hay muchas causas, pero lo económico debería atenderse y no castigarse. En cuanto a lo colectivo, está la capacidad docente que debería controlarse porque el fracaso de muchos casi siempre es indicatorio de una falencia pedagógica o también por una deficiente administración. En fin, muchas pueden ser las causas pero que no se atienden, ciertamente es un descuido imperdonable y es un mal común de muchos países. Te felicito por tu preocupación frente a estas problemáticas educativas. Te saludo con mucho cariño. María.

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