FINGIR….. Fingir q estoy a gusto, fingir q me caes bien, fingir lo que no soy , fingir que no esty apunto de salir corriendo y desaparecer.
Hay situaciones en la vida que nos obligan a pasar por ello, es como una especie de demostración de cariño a alguien si pasas por ello heroicamente, te toca aguantarte todo lo q piensas, tus músculos se ponen rígidos, tus movimientos pensados, tus palabras medidas, y después de fingir….no llega el alivio, llega la autodecepción, llega el desánimo, llega desear estar entre aquellos que te aceptan y quieren tal y como eres, e inmediatamente aborreces eso por lo q has fingido y que tantísimo esfuerzo has puesto en que saliera bien el teatro.
¿Qué sentido tiene? Contentar, ¿contentar a quien? ¿Realmente esa persona por la q has pasado ese trance te ve como eres y le gustas tal y como eres?
Fingir…. Y dicen que no hay buenos actores….pues yo creo q todos lo somos y muy buenos llegados ciertos momentos., solo q ese tipo de teatro es obligado y no aporta casi nunca nada bueno.
Esa ficción a la que haces referencia, yo la llamo socialización forzada, a través de ella "encajamos" en la sociedad y hacemos aquello que creemos más conveniente, dejando de lado el sentimiento real que quizá nos invita a salir corriendo para no compartir unos instantes con esa persona. En definitiva ese fingir nos hace "humanos"... humanos demasiado humanos.
ResponderEliminarUn abrazo Sonia.
...¿no es necesario fingir para vivir en sociedad?...¿no son las apariencias gran parte de lo llamado educación? ¿no desechamos al que no finge? ...si yo no fingiera, no tendria amigos, trabajo, familia con la que hablarme, pareja...me quedo con lo de socialización, ya no forzada, quizás necesaria....
ResponderEliminarmmmmm supongo que teneis razón, es algo que no se puede eliminar y necesario para formar parte de este mundo, intentaremos al menos....que no se deba hacer tampoco demasiado y si se hace que no te haga sentir mal luego ;) saludos
ResponderEliminar