miércoles, 15 de junio de 2011

Reseña Los Juegos Del Hambre. Vol I.




En dos días me he leído el primer libro de la trilogía los juegos del hambre. Realmente he quedado sorprendida, empecé a leerlo y me encantó q me enganchara desde la primera página, es un libro q perfectamente podría servirnos para ver hasta donde llegan los niños por sobrevivir, y lo importante que es matar sin ser castigados por ello, sino premiados.

Las tácticas que cada uno usa, las habilidades que poseen, todo ello lo hace emocionante, lleno de aventuras, amor, amistad, sufrimiento, etc.

Algo que puede suceder en nuestro mundo real, tras guerras continuas el mundo queda prácticamente apocalíptico , dividido en 12 distritos perfectamente controlados por el capitolio, me recuerda algo a la novela 1984.

El capitolio celebra “los juegos del hambre” en el que eligen dos niños de cada distrito juntándolos a todos en un páramo en el que sólo puede vivir uno, por lo que tienen que matarse entre ellos.

Los personajes, la trama, habilidades, es como una mezcla de varias películas de ciencia ficción y libros que he leído, solo que aquí se trata de todo niños, es de esos libros que tras leerlo sería perfecto para desgranarlo psicológicamente.

Totalmente recomendable.

4 comentarios:

  1. ..."el señor de las moscas" Willian Golding 1954

    ResponderEliminar
  2. También lo he leido io, niños en ambos, supervivencia, tensión, pero el señor de las moscas puede quq sea mas suave que el juego del hambre que en ocasiones es un poco bestia ;) saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo Sonia :), entonces lo leeré, me había recordado...eso sí, todavía no he terminado "el bolígrafo de gel verde" todo lo que le redeaba, al bolígrafo, me pareció demasiado cotidiano, y el seguimiento del bolígrafo no llegó a engancharme....

    ResponderEliminar
  4. si, cotidiano es, puede quizás que fuera eso lo q me gustó ya podría ser la vida de cualquiera,ahora con el verano parece que podemos dedicarle mas tiempo a las letras ;)

    ResponderEliminar