jueves, 16 de junio de 2011
Indignación por la incompetencia
Hoy he alucinado literalmente y sin necesidad de sustancias ilegales, me ha sobrado con ver la incompetencia y la falta de preparación del personal del hospital en el que he estado esta mañana, antes de nada tranquilidad no ha sido mas q una revisión fugaz, pero me ha sobrado para ver cómo una pareja de ingleses iba de un pasillo para otro, preguntando como podía en un inglés británico perfecto y nadie sabia decirle una sola palabra en su idioma y orientarlos para que supieran qué tenían que hacer y hacia dónde dirigirse, ellos no entendían ni pápa de español, pero es que no es ese el problema, yo he visto como las enfermeras, los auxiliares, y los de INFORMACIÓN ni siquiera se paraban dos segundos en intentar hacerse entender aun que sea con gestos, de verdad tanto cuesta dedicarle a dos personas agobiadas unos minutos del tedioso tiempo en el que se pasan la mañana mirando el reloj colgado en la pared?
De vergüenza…
Incluso a veces he escuchado algún comentario de…”¿y por qué vienen aquí sin entender nada de español?”
¿Y por qué leches vas tú a países en los q no entiendes el idioma? Venga ya…. sin comentarios.
Soy de las q piensa q tiene q haber un idioma universal por el q todos podamos mas o menos entendernos, supongo q eso lo hace el lenguaje de los signos, pero quitando ese el inglés tiene todas las papeletas y lo sabemos, y ¡¡más todavía en un hospital!!
¿A quien se le ocurre ni siquiera tener las mínimas nociones para orientar a alguien en inglés? Porque no voy hablar de la simpatía de éstas maravillosas personas porque entonces podría escribir un libro entero, o puede q incluso una trilogía.
Lo poco que cuesta ayudar.. ¿Qué le pasa a la gente que no se le revuelve algo dentro cuando ve a alguien agobiado?
Yo sin defenderme todavía demasiado bien con este idioma y a base de señas junto con alguna q otra palabra spanglish… he conseguido decirles a que puerta tenían que ir, a que hora tenían y q esperaran, ¿tanto costaba eso?
Llevaban 3 horas reales dando tumbos por todo el hospital sin que nadie les ayudara, aborrezco esa parte de la sociedad, ya que todavía mantengo la esperanza de que alguno/a se salve….
Vamos seamos un poquíto más exigentes con nosotros mismos y con nuestros empleados, la base de una buena organización y buen funcionamiento, está en la preparación y capacidad de dichas personas para realizar cierto trabajo.
Bien para uno...bien para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos Sonia, por fin he aprendido cómo entrar en tu blog, sin que vaya en Azul o directo, referente al trato con las personas, salvo excepciones, en casi todas las instituciones oficiales, las relaciones son frías, sino maleducadas, pero somos europeos, ya nos pondremos en la piel de las otras Personas y por Humanidad, haremos lo que nos gusta que nos hagan a nosotr@s, a no ser que tengamos alguna patología, ( sádica, masoquista o morbo, )espero que sanemos las Relaciones, con aprecio y Respeto, Gracias, Bernardo.
ResponderEliminarLo que comentas es bastante cierto, la ignirancia, de modo general, de una segunda lengua, quitando las autonómicas, no se trata con la seriedad que merece. Es cierto que necesitamos un idioma universal, ya sea inglés, español o el desaparecido esperanto, en el que tantas esperanzas pusieron los europeos, que nos proporcione un vehículo de comunicación uniforme y global que nos permita desplazarnos por el mundo con una "vestimenta" mínima que nos posibilite comunicarnos de un modo eficaz.
ResponderEliminarP.D. Esto es filosofía Sonia, ver la realidad, expresarla y darle una solución.
P.D.2 Siento decirte que el lenguaje de signos no es universal, cada pais tiene sus propios signos.
P.D.3 Fantástico Sonia, continua así.
Cayetanin, yo también mantengo la esperanza, al menos yo pienso aportar mi granito de arena.
ResponderEliminarJose María, tienes toda la razón, el lenguaje de signos no es universal, con las prisas y el cabreo que tenía no me paré a pensarlo bien :).
Si de mí dependiera más de uno se iba a la calle por antipatía e incompetencia sobretodo :).
Saludos!
P.D: Sigamos haciendo filosofía entonces ;)
....Sonia, tú sentistes indignación, y como tú más gente supongo, seguramente yo también si hubiese estado allí, e incluso alguno de blanco y zuecos, 10 a 2? (pero ninguno de los 10 actuó)tuvieron mala suerte, pero yo no me suelo encontar eso, ni sin hablar el idioma correspondiente, siempre hay gente "especial" por ahí...por cierto no trabajo en un hospital..;)
ResponderEliminar