miércoles, 25 de mayo de 2011

Superación Personal



Todas mis reflexiones son desde vivencias personales por lo que si yo lo he conseguido, tú también puedes.

La superación personal, que gran sensación, ese momento en el que consigues algo que realmente pensabas que nunca conseguirías y se quedaría ahí para siempre como algo pendiente.

Es muy poderoso, tiene la capacidad de hacerte sentir muy mal, incompleto, infeliz, o llevarte al otro extremo cuando lo consigues sintiéndote como nuevo, como otra persona, insuperable, ves la vida desde otra altura.



Y lo peor es que lo que nos hace no conseguirlo o creer que no podemos es el miedo al fracaso, sin darnos cuenta que solo por intentarlo, intentarlo de verdad ya estamos consiguiendo mucho más y que todo trabajo… acaba dando sus frutos. A veces se necesita más tiempo y otro menos, pero si se insiste se consigue.

Como casi todo lo que digo radica en lo que tanto me gusta de….SI QUIERES, PUEDES.

A veces te cruzas con gente que te muestra sin ningún disimulo que son las personas mas infelices con las que te puedas cruzar ese día, en una cafetería, en la panadería, en un parque …da igual el lugar, están rodeados como de una energía negativa que les consume y te consume.

Yo me pregunto….¿Qué les pasa? Pues la respuesta mas allá de algún problema personal fuerte ajeno a ellos mismo de salud o algo parecido por norma general simplemente están descontentos con la vida que llevan, no se sienten realizados, no usan esto de la superación personal, es un pez que se muerde la cola, marcarse pequeñas metas e ir consiguiéndolas es muy importante, por pequeñas que sean, como darse de baja por fin de aquella compañía de la que llevas meses pagando un teléfono que no usas (se varios casos) pequeñas cosas que día tras día se acumulan y no finalizas, convirtiéndose en un bucle del que no sabes o crees no saber como salir.



Puede que la clave consista en no pensar en nada más que en lo que te has propuesto, ni que pasaría si no lo consigo, ni ahroa no tengo ganas...NADA, únicamente hazlo...dejate llevar.

Aporta tanto conseguir lo que te propones que una vez lo has probado ya solo quieres volver a sentir esa sensación, se que más de uno que me lee le ha pasado, a mi misma me ha pasado, por ello os pido que no desperdiciéis el ratito que estáis por este mundo, porque es un ratito… haz lo posible por ser feliz y de paso harás felices a los demás.
Y se empieza por creer que puedes, al menos inténtalo, y verás que sucede J .

7 comentarios:

  1. Me ha encnatado tu reflexión Sonia, es muy profunda y apasinada, en ella se refelja que tú sabes ponerte tus metas, pero lo malo es cuando las metas de la impone alguien de fuera como la sociedad, que nos pide ser más altos, más guapos, más inteligentes, más ricos... de lo que podemos lleagr a ser. La base de todo estaría en la refelxión y la conciencia real de las cosas, así como en su importancia. Un placer leerte como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es ser realista, si uno mide 1.65 no puede amargarse toda la vida por no medir 1.67...es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Lo imponga la sociedad o no. Yo me refiero mas a metas personales que nada tengan que ver con lo que quieran o dejen de querer los demás, ya que si la sociedad impone por ejemplo ser más ricos....adelante que se pasen la vida ellos pensando en lo NO lo suficientemente ricos que son (materialmente) y no valorando lo ricos que son en otros aspectos (no materialmente).

    Como bien dices es importante la conciencia real de las cosas :).

    ResponderEliminar
  3. eso lo escrbí yo,Sonia, la autora del blog ya que la página no me deja escribir con mi cuenta google....

    ResponderEliminar
  4. Supuse que eras tú, Sonia, tu segunda reflexión también me paree muy buena, pero no todo el mundo es capaz de desligarse de la sociedad, es más, pocos lo conesguimos y a veces incluso nos vemos avocados a esa realidad impuesta. El camino del Neohumano es la única salida jajaaja, un fuerte abrazo Sonia.

    ResponderEliminar
  5. ....y cuando lo que quieres, es personal, no impuesto por la sociedad, por supuesto importante y afectan al mundo de los sentimientos....¿también querer es poder....?
    Hola :)

    ResponderEliminar
  6. Es que eso no depende de ti solamente, no se trata de algo que tengas que conseguir por tus propios medios o posibilidades, sino q ahí participa una segunda persona y cuenta de la misma forma q tu mismo.
    Asi que no sería querer es poder aunque dicen que quien la sigue la consigue y que la esperanza es lo último que se pierde:P.
    De todas formas el amor (los sentimientos) tiene sus propias reglas....
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  7. ...perdón quise decir sentidos, más que sentimientos...(no me centraba en sentimientos hacia terceras personas)..

    ResponderEliminar