domingo, 20 de marzo de 2011
La ladrona de libros
Nueva reseña de otro buen libro.
Cuenta la historia de una niña de 9 años que supera la guerra a través de la lectura, cuyos libros “roba” de distintos escenarios, no diré mas puesto que lo mas emocionante es ir descubriendo que va pasando a lo largo de sus capítulos.
Markus Zusak es el autor del libro, como dato curioso se inspiró para escribirlo en las historias que le contaban sus padres que vivieron la época en Alemania, asegura que esa gente llegó a existir.
Y centra practicamente todo el argumento en el poder de las palabras.
Mi opinión. Un libro digno de regalar a cualquier niño de mas de 12 años, ya que la historia está contada desde cómo vive los hechos una niña, nos situamos, como no, en la Alemania Nazi, una niña es adoptada por una familia y mostrándonos las aventuras y desventuras de su existencia en este marco político tan complicado, nos hace sonreír, nos hace llorar, nos hace ponernos en su lugar.
Desde un particular narrador, yendo directo a las situaciones que se acontecen, relatándolas sin demasiada extensión, con detalles precisos que hacen fácil imaginarnos la época.
Inolvidable la forma en como una niña, Liesel, supera los golpes que recibe y como afronta situaciones para bien de ella y sus vecinos.
Mi personaje favorito la muerte, a la que le da unos sentimientos y una compasión que la personifican, junto con un humor negro, pero nada hiriente acercará al lector a cada una de sus páginas.
Nota. 9
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario