martes, 12 de abril de 2011

¿A dónde vamos a llegar?

Voy a crearme algún que otro enemigo, ya que cuando uno expresa su opinión es lo que tiene.





El otro día asistí a un concierto de música clásica y no puedo aguantarme las ganas de escribir cual fue mi sorpresa al ver que de todos los asistentes que había las más jóvenes y voluntarias que había allí éramos mi amiga y yo, el resto nos doblaba la edad y algún que otro niño arrastrado por su familia.

Claro… es comprensible, era sábado por la tarde noche y dónde estar mejor que cenando y después de botellón en alguna calle escondida para pillar el “puntito” e irse de caza por los infinitos sitios destinados a éste propósito, no me extraña que el mundo vaya como va, se que seguro debe haber gente que prefiera una obra de teatro, un concierto de música clásica, pero no se me puede negar que éste tipo escasea, y mucho.

No me refiero a los que de vez en cuando salen, no…. Yo digo los que absolutamente todos los fines de semana hacen eso, esos que cuando da la casualidad te cruzas con alguno, algo que no es difícil, lo encuentras en una esquina haciendo sus necesidades en un WC imaginario ya sea en una esquina, en un coche o en la portería de su vecino.
Esos que uno de sus amigos por enésima vez arrastra hasta un bordillo al que poder sentarlo porque no se tiene en pie de la cogorza que lleva.
Esos que te piden algo y solo entiendes “daadeeidoadoo” y que no captan la indirecta cuando te giras y esperas paciente que se de por aludido y se vaya.
 


¿Es problema de los padres que no han inculcado eso a sus hijos o es problema de los hijos que no ven mas allá de una litrona y una laguna por la mañana?

Está claro que quien este leyendo lo que escribo dudo que sea de ese “grupito”, y estoy segura de que esa misma persona al menos conoce a una o a vivido algo parecido a lo que estoy contando.

Todo viene porque me molesta el típico comentario de “esta juventud es toda igual” . No, no somos todos iguales, el problema es que quien no lo es se le cataloga de asocial, que no antisocial que muchos equivocan el adjetivo, con esto no quiero decir que yo sea mejor ni peor, pero si odio que me pongan etiquetas gratuitas y me metan en el mismo saco, simplemente es una defensa a todos los que como yo prefieren un plan alternativo al “de siempre” y destructor sin piedad de neuronas.

Y como muestra también la orquesta que vi compuesta en su mayoría por gente jovencísima, que aunque cueste creer tiene ese tipo de intereses que la “generación nini” catalogaría de “raritos”.

Un olé por todos los que disfrutan con otras cosas, y que las ancianas de las panaderías y autobuses a las que se les llena la boca diciendo "todos los jóvenes son iguales" vean que no es así.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Claro que no es asi aun quedan jovenes que saben valorar las cosas lindas que no da la vida, y corresponde a los padres tomar la iniciativa e integrar a sus hijos a las actividades que en realidad nos llenan el alma

    ResponderEliminar
  2. pues entonces tendremos que darle la bronca a los padres por no haber sabido educar a los hijos, aunque también pienso por otra parte que los niños a cierta edad pueden perfectamente saber valorar las cosas y si no lo hacen puede que tampoco lo hicieran aun habiendo recibido una buena educación, como puede que le pase a mas de uno :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pienso que no tada la juventud es igual ,Sonia.
    y sé que sois una minoría los que os divertis de forma sana.Pero se tiene la mala costumbre de criticar, hija¡.esto también habría que cambiarlo¡¡¡
    En cuanto a la educación que los padres dan a sus hijos, te hablo como madre que ha inculcado,junto con mi marido valores saludables para divertirse, sin usar el alcohol ni drogas,tampoco hay que generalizar.
    Ningún padre desea ver a sus hijos desechos por el alcohol o las drogas.
    Creo que por probar o rebeldia los jóvenes muchas veces hacen todo lo contrario a lo que se les enseñó.
    Hay que prohibir la botellona y facilitar alternativas a los jóvenes para usar bien su tiempo de ocio, cine ,bailes, juegos ,deportes,concursos........
    Sois la generación más rica en medios y la que manos sabe aprovecharlos, es mi opinión-
    Y sobre todo quererse uno mismo y no permitirse nunca hacerse daño , ni tampoco a los demás, pensar también en el otro, ya sea padres, hermanos o amigos......Pero si uno deja de quererse y se abandona...... terminará haciendose daño y lo peor haciendo daño a otros.
    Saludos
    Palma

    ResponderEliminar
  4. Palma con respecto a lo de prohibir el botellón no se si es buena idea ya que todo lo prohibido atraen todavía más a los que lo tienen prohibido, creo que no se trata de prohibir sino de decisión, de que uno sea capaz de decidir que es mas sano para uno mismo y mas correcto, que no digo que no se pueda beber, todo en la justa medida y pequeñas dosis controlables no esta mal, yo hablaba del extremo que no controla nada :).

    Lo de quererse a uno mismo que comentas es super importante, es probable que los que pillan todos los fines de semana una borrachera puede que sea cuestión de autoestima, ya que la excusa de pasarlo bien desaparece en el momento en el que se cruza la línea "del puntito" y eres más un despojo lleno de alcohol.
    Y lo de quererse uno mismo es una tarea deficil aunque no lo parezca :). Saludos Palma

    ResponderEliminar