lunes, 25 de abril de 2011

¿Quién lo decide?




Lo importante que es no dejarse llevar y no creer todo lo que nos dicen, pensar en nuestras propias posibilidades y en lo que podemos llegar a ser es muy importante, ¿quién decide quien eres? ¿tú o los demás?, un mini cuentecillo que nos lo hace ver:

Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos. Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba en la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

Una vez creció siendo ya una vieja águila miró asombrada hacia arriba <“¿qué es es?"> preguntó a una gallina que estaba junto a ella. <“es el águila, el rey de las aves"> respondió la gallina. <Pero no pienses en ello, tú y yo somos diferentes de él>.
De manera que el águila no volvió a pensar en ello, y murió creyendo que era una gallina de corral.

(el canto del pájaro)


7 comentarios:

  1. to do el múndo tiene derecho a saver quien es ya sea águila o gallina tenemos derecho a ser y saver quienes somos

    ResponderEliminar
  2. claro que si, pero lo que es más importante todavía...nosotros mismos creernos capaces de ser cualquiera:)

    ResponderEliminar
  3. ...seguramente conociendo por instinto que era un águila y a sabiendas de la vida de esta, decidió acomodarse en una vida de gallina (en su doble sentido), eso sí de corral...y seguramente lo que a otros ojos resulta una vida placentera, tu protagonista malgastó la única posibilidad que tenía de vivir... http://negociosyemprendimiento.com/renovacion-del-aguila-historia-reflexionar-superacion/)
    salu2

    ResponderEliminar
  4. Buen aporte io.
    Muy cierto...los hay que aún sabiendo qué otra cosa podrían ser no lo son por la comodidad de seguir siendo quienes son, la decisión de cada uno es libre, pero luego no valen las quejas, ¿verdad? :). Saludos

    ResponderEliminar
  5. que por cierto del aporte de io me quedo cno éste párrafo:

    Solo así podremos desprendernos de esas viejas uñas y plumas para continuar un vuelo de renacimiento y de victoria. Y ¿cuáles son esas plumas y uñas de las que tenemos que desprendernos?. Pues, cada uno puede identificarlas fácilmente en sus vidas: son aquellas actitudes, vicios y costumbres que nos impiden el cambio, que nos atan al pasado, a la mediocridad a la falta de ánimo para empezar la lucha.

    ResponderEliminar
  6. ....cierto Sonia, ser consciente de tu elección e imprescindible no quejarte, pase lo que pase...

    "Nueva Rumasa se deshace de 200.000 gallinas que servirán para producir carne"

    ResponderEliminar
  7. Bueno siempre queda el consuelo de servir al menos para algo :P jeje . ió, espero leerte más veces por aquí ;)

    ResponderEliminar