sábado, 30 de abril de 2011

En el corazón del sueño. Reseña



Lo primero que quiero destacar es que por suerte se nota que el libro ha salido del vientre de Carmen Pacheco, ya que me encanta, leo todo lo que escribe, si escribiera una etiqueta en un bote de champú ahí estaría yo leyéndolo apasionadamente, se nota en la forma de escribir, en frases que utiliza, como el momento en el que la protagonista, Celeste, sube al autobús y cuenta ligeramente lo que ve por la ventanilla, cosa que nuestra escritora hace en un blog y de la que me he alegrado enormemente, ya que no suele pasar, pero hay veces que ciertos escritores parecen haber sido poseídos por otra persona y ni rastro de su forma de escribir.

Celeste es una chica en una palabra destartalada con una habilidad encantadora, ser consciente de sus sueños en los que puede hacer y deshacer casi a su antojo, juntos con tres amigos quedan para soñar ( versión paralela al botellón) y vivir distintas aventuras y pesadillas que se mezclan inevitablemente con la realidad.

“No es solo una novela de sueños, amistad y amor, también es un relato sobre como aceptar lo que verdaderamente uno es; una crónica en que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse uno mismo.” Es lo último que pone en el libro, y yo también lo creo, de hecho no hace mucho escribí una entrada de que ayudar a los demás muchas veces es la solución a nuestros problemas.

Los personajes hay para que se sienta identificado más de uno, a pesar de sentirme identificada en algunas cosas con la protagonista, el personaje que más me ha gustado ha sido Mónica, su amiga, que le muestra su amistad siempre, es un personaje que rebosa alegría, me ha encantado, por como la describe el libro ¿a quien no le caería bien?.

Las conversaciones entre los personajes me recuerdan tantísimo a mi infancia... a veces parece que describe momentos que yo pasé con mis amigos del barrio, esos momentos en los que disfrutas con ellos hagais lo que hagais y habléis de lo que habléis.

De hecho sobre esto hay un momento en el que dice que están todos reunidos y cito textualmente    <“ por fin se quedaron en silencio, a oscuras, con los ojos cerrados, cada uno abandonado a su propio mundo, escuchando tan solo la respiración tranquila y suave de los otros”> conseguir eso sin tener los dichosos silencios INCÓMODOS, solo te pasa a esas edades con esos amigos de la infancia J

Desde luego en el tema de imaginación va muy bien solo le falta explayarse un poco más o simplemente que quiera centrarse en ello y que tiemble Joanne Rowling (por si alguno no lo sabe es la escritora de Harry Potter) que llega pisando fuerte Carmen Pacheco.




(Boceto rápido de una de las pesadillas de Celeste)


Un libro ameno, lleno de aventuras a través de los sueños, un libro tanto para adolescentes como para los que ya no lo somos, engancha desde la primera hoja, ¿algo malo? Se me hizo corto.







Bueno también hay algo que no me ha gustado y es que el libro tiene banda sonora propia y el estilo de música no es de mi gusto, yo a ciertas escenas le habría puesto otra, pero eso ya va a gusto de cada uno.

Sobre ella... que mejor que sus webs :

 http://carmenpacheco.es/sobre-mi/

http://egoismo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario